Compatibilizar vacaciones y trabajo gracias a las TIC

tic vacacionesEntrada la estación del año de verano, esa en la que todos somos felices ya que hay más horas de sol, hace buen tiempo y solemos tener ciertos periodos de vacaciones para disfrutar de viajes, ocio, familia y muchas más cosas. Pero a veces por la dinámica de trabajo no podemos desconectar 100% del trabajo. Así que os vamos a explicar una serie de medidas o consejos que puedes hacer para poder compatibilizar vacaciones y trabajo.

1.- El correo electrónico

Es nuestra herramienta de uso común para el intercambio de información, la que nos mantiene al corriente de todo lo que pasa en nuestra empresa, ya sea con los clientes, con otros departamentos o con nuestros jefes. ¿Podemos irnos tranquilos de vacaciones y dejar esa herramienta 2 o 3 semanas sin utilizarla? La respuesta en la gran mayoría de los casos es NO.

Por suerte gracias a las nuevas tecnologías, podemos ver el correo electrónico en el móvil, o podemos acceder a nuestra cuenta a través de una página web. Esto nos permite leer los correos electrónicos sin estar físicamente en la oficina y poder responder-los, solucionarlos o bien dejarlos para trabajar sobre ellos a la vuelta de vacaciones.

No es lo mismo leer nuestro correo electrónico en la oficina y con el estrés de solucionar los problemas de inmediato que relajado en una tumbona en la playa. De esta manera la vuelta al trabajo se hace menos dura, ya que mucho trabajo ya está adelantado.

2.- Ordenador de trabajo

Es nuestro núcleo central de trabajo en muchos casos, para la mayor

Gracias a tecnologías como Teamviewer, o Remote Control PC podemos conectarnos a nuestro ordenador del trabajo desde cualquier lugar, esto nos puede ayudar en un momento dado acceder a él para realizar alguna gestión, tarea, o proceso que solo se puede realizar en dicha máquina.