Twitter Analytics, ese gran desconocido

twitter analyticsTwitter se ha convertido en la herramienta de referencia para saber las inquietudes y tendencias del momento. Además muchas empresas la utilizan como herramienta de difusión de contenidos y análisis de la competencia. Si la empresa no cuenta con un Community Manager profesional seguramente los únicos datos que utilizará para analizar su impacto en redes sociales será el número de seguidores y la cantidad de Retweets (RT) o Favoritos (FAV) que reciba. Pero muchos usuarios todavía no le sacan todo el provecho que podrían sacarle a esta herramienta.

Desde hace un tiempo viene ofreciendo la posibilidad de analizar y cuantificar nuestras estadísticas de nuestra cuenta totalmente gratis, como son el número de tweets publicados por día, la cantidad de interacciones, el alcance de cada tweet. Todos estos datos son valiosos para poder tomar decisiones y orientar correctamente nuestro impacto en esta red social.

¿Como accedo a Twitter Analytics?

Es muy sencillo, En la barra superior debe apretar en la foto de perfil y se desplegará un menú, ahí debe seleccionar la opción Analytics. En caso que no le aparezca la opción deberá de entrar en Ads y posteriormente en Analytics.

¿Como funciona?

Se disponen de diferentes apartados, dentro de cada uno podrás ver información y datos relevantes de tu cuenta. Y son los siguientes:

  • INICIO: Dispones de un resumen de los datos estadísticos de los últimos 28 días con el número de tweets, Impresiones de estos tweets, visitas al perfil, menciones y seguidores. Además incluye esta información de los meses anteriores para poder realizar un análisis evolutivo de la cuenta. Dentro de cada mes además te proporciona el tweet principal, la mención principal, el seguidor principal y el tweet con contenido multimedia principal.
  • TWEETS: Te muestra un gráfico con la evolución de número de visitas diarias, Interacciones, clicks, retweets, favoritos y respuestas donde puedes seleccionar el periodo de tiempo para analizar como evoluciona la audiencia de tus tweets. Justo debajo del gráfico está detallado tweet por tweet el número de impresiones, las interacciones y la tasa de interacción.
  • SEGUIDORES: Puedes realizar un análisis de tus seguidores en cuanto a idioma, país, intereses, género e incluso el operador de telefonía móvil.
  • CARDS DE TWITTER: Si decides ampliar el alcance de tus publicaciones invirtiendo dinero en Twitter, aquí podrás analizar el impacto de tus publicaciones promocionadas.

¿Puedo analizar un tweet en concreto?

Si que se puede. Dentro de la pestaña de Tweets, haces clic en el que desees obtener más información y te aparecerá una ventana superpuesta con un gráfico de las impresiones por franjas horarias, el número de impresiones totales, el número de Retweets , el número de respuestas y el número de favoritos.

Con toda esta cantidad de información estamos seguros que seréis capaces de analizarla correctamente y poder tomar decisiones sobre vuestro contenido social al respecto.