La importancia de la web corporativa

imagesHoy cualquier empresa grande o PYMES, necesitan tener su página web corporativa, se asocia con claridad la importancia de la empresa, versus su web corporativa.

En el pasado las empresas utilizaban su web corporativa a modo de escaparate, lo que se venia en llamar web 1.0, solo se mantenía una comunicación unidireccional hacia los clientes, en estas webs solo se daba información plana de la empresa, quienes somos, nuestros valores, nuestros servicios, contacto y poca cosa mas.

Hoy en día las webs corporativas que quieren tener éxito son bidireccionales, es decir el cliente puede interactuar en ellas y no ser meros observadores de la web, lo que se viene en denominar webs 2.0.

Estas webs, sirven para demostrar y vender los productos y servicios de la empresa, sirven de soporte para las redes sociales, pueden tener un chat de comunicación interactiva con los clientes, pueden recoger sugerencias, pueden editar un blog de noticias de la empresa, pueden en definitiva expandir más y mejor la imagen de la empresa en el ámbito geográfico que se desee.

Así pues, una buena web corporativa, define y proyecta con mas intensidad,  los beneficios que queremos trasmitir a nuestros clientes.