Impacto del nuevo algoritmo de Google desde el 21 de Abril

Las nuevas tecnologías, han tenido un impacto tremendo en la estrategia de comunicación de las empresas. Los consultores de comunicación en el pasado tenían como objetivo conseguir que sus comunicados, se posicionaran en las portadas de los principales medios de comunicación.

Con la irrupción de Internet y las nuevas estrategias de comunicación en la red, el objetivo pasa a ser que tus comunicados sean recogidos por los grandes buscadores en los primeros puestos de la búsqueda de ciertas palabras clave.

El mas grande buscador de nuestros días es Google, con una cuota de mercado aproximada del 60% de las búsquedas mundiales a través de PC y más de un 90% a través del móvil. Por esto es quien marca tendencias y pautas para que las estrategias de las empresas se adapten a sus dictados, y es aquí donde a partir del 21 de Abril de 2015, fecha que veremos marcada a fuego en la historia de las comunicaciones a través de Internet, Google cambia su famoso algoritmo, del que todos hablamos y nadie conocemos.

En esta fecha se ha producido un cambio sustancial en la forma de interpretar las búsquedas por parte de Google, todas las web que no estén adaptadas para ser vistas en los dispositivos móviles, es decir ser responsivas, serás despreciadas por Google en las búsquedas.

El incremento por parte de los usuarios de móvil para navegar por internet, debido al mayor tamaño de las pantallas de los móviles y la aparición de las tablets, (el 77% de los internautas utilizan internet en dispositivos móviles),  sido los motores de este cambio de estrategia por parte de Google.