5 consejos para escoger tu proveedor TIC

Tecnología de la información y comunicaciónLos proveedores TIC son lo que comúnmente se llama empresas de informática, que ofrecen sus servicios relacionados con el mundo tecnológico. En un mundo tan globalizado y donde cada día más el mundo informático y de las comunicaciones está más presente en nuestras vidas es imprescindible contar con un buen proveedor que te aporte valor a la empresa. Para ello debemos contar con profesionales que sean capaces de satisfacer todas nuestras necesidades. Por tanto debemos tener en cuenta los siguientes aspectos:

  1. Que sea una empresa de confianza, con una experiencia previa o con buenas referencias de gente de confianza. Esto hará que el vínculo sea mayor y la seriedad en la implantación de los proyectos y las propuestas sean más acorde a nuestras necesidades.
  2. Que ofrezca la mayor cantidad de servicios informáticos,es decir, empresa global. que ofrezca desde mantenimiento de nuestros equipos hasta desarrollo de grandes proyectos tecnológicos. Con esto conseguimos un único interlocutor para cualquier problema técnico existente, ahorrando costes y desarrollos.
  3. Que el proveedor te exponga diferentes soluciones a las necesidades de la empresa. Tenemos que rechazar los proveedores que intentan venderte su producto o solución, el cliente debe poder escoger entre varias alternativas y decidir la que mejor le encaje.
  4. Que el coste del servicio sea inferior a la rentabilidad del proyecto a implantar. Esta es una premisa básica ya que lo que se pretende con la implantación de tecnología es el aumento de productividad de la empresa, es decir, ganar más con menos.
  5. Siempre que sea oportuno contratar un servicio de mantenimiento integral, con ello se logra fijar el coste periódico ante cualquier problema o situación que pueda surgir.