Que nos depara el 2015 en las TIC

TIC 2015

Para este año 2015 que acabamos de empezar tenemos varios retos tecnológicos y de comunicación a poner en marcha.

Las empresas cada vez más tienden a utilizar herramientas donde la movilidad es su principal eje de soporte. Buscan disponer de las herramientas comunes en cualquier escritorio de trabajo pero en cualquier sitio, para ello se están basando en la utilización de móviles de última generación donde la pantalla cada vez es más grande ( hasta 5,7″) o bien proporcionando Tablets con pantallas de 7″ a 10″ donde poder realizar cualquier tipo de operación.

Para que estas herramientas dispongan de su máxima capacidad de producción están realizando la conversión de todos sus sistemas de gestión y producción (ERP) a entornos web. Adaptando sus antiguos sistemas informáticos a entornos WEB para que sean accesibles desde los nuevos terminales móviles.

Otra de las novedades que nos deparará este 2015 es la expansión comercial por parte de las pequeñas empresas a través de Internet, ya sea utilizando redes sociales como Facebook o Twitter donde podrán alcanzar a los usuarios que tengan en sus redes, o utilizando plataformas de bonos y códigos descuento como bonoprix.com. Estas plataformas de bonos descuento ofrecen un gran alcance de tus promociones, a unos precios muy competitivos, donde el ROI puede ser muy elevado gracias a la viralidad que te proporciona Internet.

Y por último y no por ello menos esperado el inicio del uso de las Impresoras 3D. Con esta nueva tecnología se abre un abanico de posibilidades, tanto en pequeñas como en medianas empresas donde poder desarrollar tus propios patrones de elementos y poderlos imprimir directamente personalizados para cada cliente que pueden dar un toque distintivo y de valor en los productos tradicionales.

Estaremos atentos a todas estas evoluciones para estar a la cabeza de la innovación tecnológica y ofreceros las mejores soluciones disponibles en el mercado.