La gestión de las redes sociales en la empresa

redes-socialesNo hay empresa que se precie, que no pretenda tener visibilidad en las redes sociales, principalmente en Facebook, Twitter, google+, youtube, linkedin, etc…

El problema es que se crea un nuevo trabajo y una nueva necesidad para la empresa. Actualmente existen pocos profesionales preparados para gestionar correctamente y lograr el impacto social deseado, si no se hace un correcto seguimiento de las redes sociales, el trabajo no sirve para nada.

En el mundo de la comunicación para las empresas, emerge con fuerza la figura del Community manager, que viene a ser como un nuevo puesto de trabajo del organigrama en el área de marketing. Evidentemente es un coste empresarial nuevo, pero que revierte directamente en publicidad e incide en los resultados de venta.

Las empresas que se lo pueden costear, apuestan por tenerlo en plantilla, pero lo mas extendido es que esta figura se contrate y se deje en manos de auténticos especialistas, que poseen herramientas adecuadas para una mejor administración y gestión de todas las redes sociales.

Se puede decir que el origen de la figura del Community manager es asimilada de los escritores en foros y que daban notoriedad a la empresa con sus escritos y aportaciones en los mismos.

Si deseas más información sobre este tema puedes contactar con nosotros a través del formulario de contacto