El auge español del Black Friday y el Cyber Monday

black-friday-lineParece ser que los comerciantes detectaron en Estados Unidos que el día siguiente al día de acción de gracias (Thanksgiving Day) las ventas se disparaban y aprovechando la actitud compradora de la población se lanzaron a la conquista del mercado de ese día proponiendo suculentas ofertas.

Se dice que fue en Filadelfia donde se acuñó el termino “negro” por los agentes de policía encargados del tráfico que comentaban “ya tenemos el viernes negro”, por la cantidad de desplazamientos que había ese día. Aunque otros piensan que se debe al cambio de color de los números de los tenderos del rojo al negro por el aumento de las ventas.

En Estados Unidos es una pasión muy extendida con un volumen de ventas de 57.000 millones de euros, y 141 millones de personas colaboraron con sus compras a realizar tan asombrosa cifra.

Como continuación de esta fiebre de compras del Black Friday y gracias a las nuevas tecnologías, se detectaron un incremento de las ventas por Internet el lunes siguiente de acción de gracias, es por ello que se empezó a utilizar ese día para seguir promocionando las ventas en las tiendas on-line. De ahí el nombre de Cyber Monday.

En bonoprix.com, por primera vez se podrán encontrar una selección de bonos-descuento para el Black Friday y el CyberMonday poniendo a disposición de los usuarios una información de lo mas selecta en cuanto a anunciantes con campañas específicas para estos días.