Los bonos descuentos en Navidad

bolsaSe acerca la época del año que más compras se realizan tanto por Internet como en los establecimientos cercanos, y cada negocio define su estrategia publicitaria para incrementar las ventas al máximo. Actualmente están en auge estrategias de marketing basadas en bonos descuento o cupones descuento. De ahí que hayan proliferado plataformas como Bonoprix.

¿En qué consiste el marketing basado en bono descuento?

Consiste en ofrecer un descuento específico durante un periodo de tiempo para los usuarios de dicha plataforma.

¿Como funciona?

Se procede de diferente manera en función de si la compra se debe realizar en establecimientos físicos o a través de tiendas on-line. Para el primer caso se suele ofrecer la posibilidad de imprimir un documento que justifique la aplicación de esa promoción. Para el segundo caso se ofrecen unos códigos descuento que se deben introducir en el pedido de compra para que te aplique el descuento especificado.

¿Que coste supone esta acción de marketing?

Existen dos fórmulas extendidas en el sector, la primera es el pago de una comisión directa sobre la venta (CPA), mientras que la otra fórmula es un pago fijo por publicación.

¿Qué beneficios obtiene el establecimiento?

Consigue dirigir los usuarios finales hacia su tienda y que realicen la compra, ya que les ofrece mejores condiciones de compra. Además en función de la fórmula de coste del servicio puede fijar el coste publicitario en función de las ventas, por lo que la rentabilidad está asegurada al 100%, ya que si no hay venta no cuesta nada.

En resumen es una buena fórmula para promocionar un establecimiento tanto físico como on-line, por las ventajas tanto sociales como económicas que ofrece. En navidad, que es la época del año que más predispuesta está la gente a comprar y mayor competencia existe, hay que encontrar fórmulas novedosas para captar la mayor cantidad de clientela.